Instrucciones
Al medir su pie, recuerde ponerse los calcetines que utiliza normalmente con este tipo de zapatos.
MIDA EL LARGO DE SU PIE
Necesitará una hoja de papel cinta métrica flexible y una regla.
Marque varias líneas paralelas a la pared, como se muestra en la figura, empezando en el número que usted calza y dejando 1cm de separación entre cada línea.
Coloque la hoja de papel contra la pared, tal que el borde inferior de la hoja esté tocando la pared y coloque sus pies pegados a la pared.
Observe cuál es la longitud del pie más largo.
Mida la distancia en centímetros entre el borde de la hoja y la línea que marcó sobre el papel. Asegúrese de que esta línea sea perpendicular al borde de la hoja para tomar la medida correcta.
La cifra de las unidades de esta medida es la talla del zapato que debe usar. Por ejemplo, si su medida es 24 cm, su talla es 4. Si su talla es 28 cm, su talla es 8.
MIDA EL ANCHO DE SU PIE
Coloque la cinta métrica alrededor del metatarso (ésta es la parte más ancha del pie, y está justo donde empiezan los dedos), tal como se muestra en la imagen.
Tome la medida en milímetros.
Esta medida es la horma de zapato que debe usar. (Angosta, media o ancha).
Encuentre su medida
1. Encuentre su talla en la columna izquierda de la tabla. Por ejemplo, talla 8.
2. Después, sobre el renglón de su talla, elija la columna en la que la medida mostrada sea mayor que su medida de ancho del pie. El título de esta columna corresponde al tipo de horma que debe utilizar.
3. Por ejemplo, tomando como referencia la tabla de Caballero, si su talla es 8 y su ancho es 26 cm, su talla ideal sería 8, horma media.
4. A continuación, en nuestro catálogo podrá buscar y filtrar los diferentes modelos zapatos según su tipo de horma, con los menús en el margen izquierdo.